viernes, 5 de junio de 2015

Rumbo a la Copa America Chile 2015

La Seleccion de Venezuela
"La Vinotinto"
La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1926, afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 1952 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde 1953, siendo la última de las diez federaciones suramericanas en formarse y afiliarse. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.

Es el único equipo de la Conmebol que aún no ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol y es también uno de los pocos que no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Histórica y estadísticamente ha sido considerada una de las selecciones más débiles de la confederación continental. Sin embargo, desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico muy importante en Venezuela que se ha traducido en un mejoramiento notable de su competitividad y de la calidad de su juego.

En materia de los Juegos Olímpicos de Verano, la selección amateur de Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980.

La clasificación de la selección venezolana sub-20 a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto significó la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA, llegando a los octavos de final en dicho certamen. Añadido a este hecho, el país destaca el haber logrado sus mejores resultados internacionales al ubicarse en la cuarta posición de la Copa América 2011 y el mismo sitial en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014.
 Rompiendo todos los pronósticos en la Copa América 2011, la selección de Venezuela demostró que ya no era La cenicienta del continente. La Vinotinto que viajó a Argentina para disputar la Copa América 2011 hizo gala de lo que ya lo más atrevidos analistas del fútbol moderno habían advertido: era la mejor generación de futbolistas de Venezuela. 
Los resultados se dieron desde el primer instante en el que La Vinotinto salió al campo el 3 de julio en La Plata, Argentina. Un empate a cero contra Brasil. Prosiguió el 1:0 que Venezuela le propinó a la selección de Ecuador. Con ese triunfo los dirigidos por César Farías tenía un boleto asegurado a los cuartos de final, sin embargo las etiquetas de "sorpresa" y "un golpe de suerte" trepaban sobre la selección desde todos los opinadores de oficio del continente. 
La consagración de Venezuela llegó con el partido que cerraba la primera ronda en la Copa América. El rival era Paraguay. Venezuela salió al campo con suplentes tales como Alexander González, con apenas 18 años de edad y Yohandry Orozco. Venezuela empató a tres goles con los guaraníes en un cierre de infarto. Dos goles en el descuento, en las botas de Nicolás Fedor y un remate de cabeza de Grenddy Perozo tras una asistencia de cabeza del portero Renny Vega en un tiro de esquina, cuando restaban segundos para el pitazo final, dieron a Venezuela un punto más que los ubicó en el segundo peldaño de su grupo, con 5 unidades, por detrás de Brasil (por diferencia de goles) y por delante de Paraguay y Ecuador. 
En los cuartos de final, Venezuela enfrentó a Chile, el equipo que mejor sensación había dejado sobre el campo. Sin embargo, los venezolanos ante todo pronóstico basándose en un juego de mucho orden táctico, vencieron a los sureños 2:1. Con este triunfo histórico, Venezuela selló su mejor participación en su corta historia del balompié continental, al llegar a una semifinal de una Copa América. 
En la semifinal el rival de nuevo era Paraguay. A pesar de ser víctimas de la anulación de un gol y de contar con la mala fortuna de los postes, los venezolanos cayeron en la tanda de penales 5:3. En el partido por el tercer puesto la selección mantuvo un planteamiento ofensivo pero cayó frente a Perú por 1:4, despidiéndose en el cuarto puesto del certamen. 
Si bien el encuentro dejó emociones encontradas en seleccionados y afición (sobre todo por los dos últimos goles de Perú cerca del final en los minutos 89' y 93', después de que la selección venezolana estuvo la última media hora del partido con 10 jugadores por la expulsión del capitán Tomás Rincón), Venezuela alcanzó su mejor ubicación en sus quince participaciones hasta esa fecha, recibió la medalla de cobre por su cuarta posición, y apareció por vez primera en la tabla de palmarés de la Copa América.
La Vinotinto Ocupa Actualmente el puesto 69 del Ranking FIFA y llega a Chile con sus Guerreros

Porteros:
Alaín Baroja (Caracas)
Wuilker Faríñez (Caracas)
Dani Hernández (Tenerife-ESP).

Defensas:
Gabriel Cichero (Mineros)
Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA)
Andrés Túñez (Buriram United-TAI)
Wilker Ángel (Deportivo Táchira)
Roberto Rosales (Málaga-ESP)
Fernando Amorebieta (Middlesbrough-GBR)
Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).

Centrocampistas:
Rafael Acosta (Mineros)
Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL)
Ronald Vargas (Baliskersirspor-TUR)
Franklin Lucena (Deportivo La Guaira)
César González (Deportivo Táchira)
Tomás Rincón (Genoa-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL)
Juan Arango (Tijuana-MEX)
Jhon Murillo (Benfica-POR).

Delanteros:
Gelmin Rivas (Deportivo Táchira)
Nicolás Fedor (Rayo Vallecano-ESP)
Josef Martínez (Torino-ITA)
Salomón Rondón (Zenit-RUS).

Asi se Vestira la Vinotinto en Chile 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL EQUIPO DE PANDORA DIGITAL ESTA COMPLACIDO DE QUE SEAS PARTE DE NUESTRA RED DE INFORMACIÓN CON TUS COMENTARIOS; DEJA QUE LA IMAGINACIÓN FLUYA Y EXPRÉSATE CON CONFIANZA!!!