miércoles, 17 de octubre de 2018

Los Beneficios de la Música...

Mariana Mejía Turnbull, audioprotesista de Comaudi


En un estudio reciente, realizado por las Universidades de Brunel y Queen Mary en Londres Inglaterra, se encontró que escuchar música antes, durante y después de una cirugía puede ser de gran beneficio para el paciente y puede reducir significativamente los niveles de ansiedad y el dolor.

Este estudio analizó a 7000 pacientes en recuperación de algún procedimiento quirúrgico, reportando que presentaban significativamente menos ansiedad después de la cirugía y necesitaron menos medicamentos contra el dolor. El escuchar música fue efectivo no importa en qué momento se escuchara, sin embargo, hubo una tendencia a tener mayor efecto si se escuchaba antes de la cirugía a comparación de durante o después; y aún mayores fueron los beneficios si los pacientes podían elegir su propia música. Para la sorpresa de los investigadores, aún bajo el efecto de la anestesia, se reportaron reducciones de dolor y ansiedad por haber escuchado música, no obstante, el beneficio era mayor si el paciente estaba consciente.
Así como este estudio, muchos otros han demostrado que escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Es intrínseca a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes como son: reducir el dolor, disminuir la respiración y el ritmo cardíaco evitando la sensación de angustia, acelerar la recuperación después de un accidente cerebrovascular, aumentar la respuesta del sistema inmunológico previniendo enfermedades, aumentar el rendimiento de la memoria, el aprendizaje, el coeficiente intelectual, la concentración y la atención, así como mejorar la coordinación del cuerpo y el movimiento.
Entonces, ¿qué pueden hacer las personas con pérdida auditiva para seguir disfrutando de los beneficios que trae consigo el escuchar música? En la actualidad, en Comaudi, contamos con aparatos auditivos de alta tecnología que, gracias a la conexión audífono – iPhone y próximamente Android, transmiten la señal de audio (llamadas telefónicas, música, videos) directamente a los auxiliares auditivos, eliminando así cualquier ruido de fondo o distorsión.



Este tipo de aparato auditivo puede ser una buena opción personalizada, ya que se pueden tener conversaciones tranquilas utilizando el celular, categorizar y etiquetar memorias para que el sonido sea el mejor en los diferentes ambientes en los que el paciente se desenvuelve, controlar el volumen de los auxiliares a través del teléfono, y lo más importante, escuchar música de forma nítida y clara, disfrutando así de todos los beneficios que la música está probando tener.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL EQUIPO DE PANDORA DIGITAL ESTA COMPLACIDO DE QUE SEAS PARTE DE NUESTRA RED DE INFORMACIÓN CON TUS COMENTARIOS; DEJA QUE LA IMAGINACIÓN FLUYA Y EXPRÉSATE CON CONFIANZA!!!